Wednesday, November 29, 2006

Desgraciadamente parece que si…

El día de ayer recibí una llamada que a pesar de que no debería preocuparme mucho no deja de ponerme un poco triste y un poco mal, el lunes por la noche detuvieron a un cuñado mío los judiciales excusando que había matado a una persona. En realidad lo detuvieron a el y a su hermana y su cuñado, es decir a tres personas, las cuales se encontraban en el velorio de un hermano de su esposa, o sea, estaba en un velorio y terminó en los separos de la PGJ. A mi cuñada y mi concuño les sometieron a interrogatorios con presiones psicológicas bien cabronas con la intención de que confesaran que ellos habían sido quienes “picaron” al fulano que se había muerto en aquella riña, luego cambiaron la estrategia y querían obligarlos a que confesaran que el que lo habia matado era su hermano, X.
Por la mañana del día de ayer dejaron en libertad a estos dos amigos con las consabidas amenazas pero a mi otro cuñado no lo dejaron en libertad, a el lo seguían presionado bien cabrón y lo seguían amenazando. Prácticamente todo el día fue un desgaste emocional bien ojete para su familia, estar preguntando por el, ir a derechos humanos, buscar un licenciado, escuchar puras mentiras en la PGJ que ya iba a salir, que lo acusaban de homicidio doloso, de homicidio culposo, de daños contra la integridad personal, por intento de homicidio, o sea, hijos de su puta madre, que manera de aniquilar la razón de los familiares… malditos perros de mierda.
Anoche lo llevaron al lugar de los hechos a pesar de que fue hace dos años, recrearon los hechos y le dijeron que casi era seguro que tenia todas las de ganar, que todo iba bien cuando en realidad un licenciado ya habia hablado con ellos y ya le dijeron que si lo van a refundir en la cárcel., otra vez hijos de puta engañadores y ojetes. Lo último que supe por ahí de las 12.30 de la noche era que en la madrigada del día de hoy lo trasladarían al penal a internarlo mientras su proceso se lleva a cabo, el cual durará un aproximado de ocho meses. Entiendo que no podrá salir bajo fianza.
Platicando con su hermana, dándole confianza y demás, hizo el comentario, que efectivamente si lo había “picado”, todo apunta en su contra, la situación pinta nada alentadora.
Haciendo un breve recuerdo, ese chavo era muy tranquilo, la verdad es que no tomaba alcohol ni se drogaba, más bien le gustaba andar en el desmadre con los amigos pero prácticamente siempre sobrio, era más bien miedoso pero no le gustaba dejarse de nadie.
Esa noche el, dos de sus hermanos y su cuñado fueron agredidos por una banda de pandilleros, los cuales incluso apedrearon su auto, se hizo una riña callejera y cuando llegaban mas pandilleros para tomar ventaja numérica, ellos se alcanzaron a escapar, no si antes recibir mas piedrazos en el auto. En algún momento de ese lapso, sucedió…no se mucho de esas cosas, solo se que de comprobarse pasaría al menos 25 años en la cárcel, anoche su hermana se puso mal, lo entiendo sin embargo solo atiné a decirle; mira, el día de hoy tal vez yo preferiría que el Profe estuviera en la cárcel, porque desde ahí tendría una esperanza de vida, donde esta ahora, ya no la tiene, asi que a echarle ganas… no niego que en algún momento algo dentro de mí decía; “mejor lo hubieran matado, porque encerrarse en una cárcel y con la vida que ahí se lleva debe estar de la vil chingada”, en fin, asi las cosas…
Para terminar el día fui a un velorio, era la esposa de un Bebe de esta experiencia, era muy joven y murió de parto.
Padre, échales la mano, a ellos y a sus familias, solo tu eres quien puede dar fortaleza y resignación, asi sea.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home